Por Ahí Viene el Cannabis: Colombia y México

Como muchos de nuestros lectores sabrán, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votará este mes para despenalizar la marihuana en todo el país. De prosperar ciertas iniciativas legislativas en Colombia y México, las contrapartes de la Cámara en estas dos importantes economías latinoamericanas podrían seguir sus pasos.

En Colombia, los representantes Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes (ambos del Partido Liberal, representando a Bogotá y el Valle del Cauca respectivamente) han presentado un proyecto de ley que permitiría el consumo recreativo de cannabis. De acuerdo al vigente artículo 49 de la Constitución colombiana, «el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica». La propuesta de Losada y Reyes modificaría el artículo 49 para excluir el cannabis de sus prohibiciones.

Los proponentes del proyecto no van de puntillas al hablar del cannabis, como hacen incluso muchos políticos estadounidenses que favorecen la legalización. Según Losada, el cannabis «no es una droga peligrosa», citando a la Organización Mundial de la Salud. En cambio, incluso el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee (quien «obtuvo las mejores calificaciones» de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML, por sus siglas en ingles), enfatiza

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email

Bud Digest

This entry was posted in Vaporizer E-Cigarette Stocks News. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your email address will never be published.